Me recetaron Ciproflox cada doce horas por amigdalitis y laringitis, es recomendable para tratar esto

3 respuestas
Me recetaron Ciproflox cada doce horas por amigdalitis y laringitis, es recomendable para tratar esto que tengo?
Definitivamente no. Primero que nada la laringitis es causada por virus, principalmente parainfluenza, para lo cual no se necesita antibióticos. En caso de que una infección en la garganta (faringoamigdalitis) fuera por bacterias el ciprofloxacino no cubre las bacterias de esta infección.

Si fuera una infección bacteriana podría ser efectivo, pero innecesario, la gran mayoría de las laringitis y amigdalitis son por virus y cuando son por bacterias, con una simple penicilina se puede curar y a veces incluso se puede autolimitar sin necesidad de antibióticos.
No es el tratamiento mas adecuado, primero porque la mayor parte de las infecciones son virales...y segundo porque hay otros antibioticos de primera eleccion. Solicita una revaloracion o una segunda opinion. Muchos de los cuadros mejoran con dos o 3 dias de tratamiento sintomatico. (analgesicos, antiinflamatorios, etc) y no requieren del uso de antibioticos.