Me recetaron Cipro XR para infección en vías urinarias, el problema es que estoy lactando, Aun no las

3 respuestas
Me recetaron Cipro XR para infección en vías urinarias, el problema es que estoy lactando, Aun no las tomo, ¿Le puede causar algún daño a mi bebe? ¿Debo dejar de amamantarlo? Tiene 1 año y 8 meses. Gracias
Cuando se usa un fármaco, debe valorarse el riesgo contra el beneficio, para que sea un tratamiento específico debemos basarnos en resultados de cultivos de orina, pero si el tratamiento para IVU se implementa por solamente el cuadro clínico, el ciprofloxacino no es actualmente un fármaco de primera línea y aunque el porcentaje que llega a la leche materna es mínimo, solo deberá emplearse cuando esté medicamento este perfectamente justificado.

La Ciprofloxacina (Cipro XR) está contraindicada en niños, le sugiero que acuda con su médico, le informe que está lactando y le pida otro medicamento, existen muchas alternativas seguras durante la lactancia.
Buen día! No debe automedicarse, puede ser muy peligroso, y una complicación es más costosa que cualquier consulta, por otro lado, el ciprofloxacino es inadecuado para una infección urinaria, es necesario que sea evaluada por un urólogo o su ginecólogo de confianza, saludos!