me recetaron bencelin combinado para una infección muy fuerte de una muela que casi se me cerro el ojo,

5 respuestas
me recetaron bencelin combinado para una infección muy fuerte de una muela que casi se me cerro el ojo, me puse la inyección en la mañana y como en la noche se salio sangre de la nariz como con pus y no se si es por el medicamento o por la infección que traía?
Hola!
Por lo que comenta, la atención quizá debiera ser en algún centro hospitalario por un odontólogo especialista, una infección con las características que menciona puede ser muy peligrosa, el medicamento que le indicaron puede tener buena acción, sin embargo, el uso aislado de éstos fármacos no resuelven los problemas de infección, generalmente se requieren técnicas adicionales.

Con una sola inyeccion es dificil pensar que la infeccion se va a eliminar, los abscesos buscan formas de drenar, en este caso fue por la nariz, lo importante es continuar con el antibiotico la receta completa, y hablar con tu doctor para que te revise, y si se requiere haga algun otro procedimiento.
Por lo que comenta la infección se diseminó , esto quiere decir que se está expandiendo y lo más seguro es que la complicación ya abarque el seno maxilar y por eso el que saliera sangre y pus de la nariz.
Es necesario que acuda nuevamente al odontólogo y de preferencia a una clínica u hospital, ya que este tipo de procesos infecciosos pueden llegar a tener complicaciones fatales si no se tratan de manera adecuada.
Es importante que acudas cuanto antes con tu odontologo para ver como va evolucionando esa infección y ver si es necesario cambiar el medicamento, ya que las molestias deberían ir desapareciendo y por lo que describes la infección aumento. Las infecciones orales son serias e importantes.
Es imperantee que acuda a la brevedad con su dentista, no deje pasar tiempo. Para dar una opinión certera es necesario revisar,boyeden ser varias causas, pero la urgencia de ver al especialista es la misma.