Me recetaron azuron pero se me pasó comentarle que tomo paroxetina de 20mg Hay contraindicaciones?

1 respuestas
Me recetaron azuron pero se me pasó comentarle que tomo paroxetina de 20mg
Hay contraindicaciones?
Dr. Edgar Christian Maynez Sibrian
Neurocirujano, Médico general
Ciudad Juarez
Sí, existe una interacción importante que debe conocer. El Ácido Nalidíxico puede interferir con la forma en que el hígado procesa la Paroxetina, lo que puede aumentar los niveles de esta última en su sangre. Esto eleva el riesgo de efectos secundarios de la Paroxetina, como náuseas, somnolencia o mareos. No es una contraindicación absoluta, pero debe estar atento a estos síntomas. Si aparecen, contacte a su médico. Es una combinación que requiere vigilancia.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.