me recetaron azitromicina para proteux 19 1.160. porque tuve colitis ulcerativa. No puedo tomar algo

4 respuestas
me recetaron azitromicina para proteux 19 1.160. porque tuve colitis ulcerativa. No puedo tomar algo mas fuerte. la azitromicina funciona para el proteux 19 ? doxiciclina no puedo tomar. algun otro medicamento ?
Le recomiendo que acuda con su médico tratante y le exponga ésta pregunta, pues si tiene el microorganismo, lo más seguro es que tenga el antibiograma en donde se especifique el antibiótico más efectivo para su caso. No existen antibióticos más fuertes o menos fuertes, sino indicados al tipo de infección. Si tiene muchas dudas o está inconforme con el tratamiento, busque una segunda opinión. Saludos.

Algunas preguntas generan otras más pregunta, este es el caso, lo q Ud debería de hacer es acudir con su Gastroenterologo de confianza para despejar ambos esas dudas. Y si, hay una gran cantidad de otros más medicamentos antibióticos que pueden usarse en su caso, como lo son las cefalosporinas o las quinolonas más recientes. Pero hay q ver el grado de afección de la colitis ulcerosa para valorar bien q medicamentos son los necesarios. Saludos.
Es importante recalcar dos cosas.
1 el proteus ox-19 es un test parte de las reacciones febriles que no sirve para detectar la bacteria “proteus vulgaris” sino que es una prueba cruzada para detectar infección por ricketsias, las cuales son transmitidas por pulgas o garrapatas, y qué por lo general el signo principal es la fiebre intensa.
En áreas endémicas, se puede tomar una titulación de 1:160 como positivas. Siendo en áreas no endémicas 1:320 positivo.
2. Las reacciones febriles cerca de ser una prueba exacta, es una prueba poco sensible y específica. Quiere decir que detecta poco ciertas enfermedades y si es positiva habría que descartar otras que también hacen que la prueba sea positiva.
El tratamiento para la rickettsiosis como ya lo dijeron es a base de tetraciclinas. Un antibiótico de amplio espectro, que si bien, es muy efectivo, tiene efectos colaterales que tendría que comentar von su médico.
Concluyendo: las reacciones febriles no son específicas. Si usted tiene ricketsiosis ya que cuenta además de el estudio positivo, con signos y síntomas de la enfermedad; deberá acudir a su médico para realizar alguna prueba confirmatoria y dar el tratamiento adecuado para usted.
Un saludo.
No comparto esto, de hecho puede afectar la flora intestinal y con colitis ulcerosa menos. Sugiero a la brevedad valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, solucionarlo, vea opiniones y resultados y CURESE.