Me recetaron Anapsique de 25 mg tomar media pastilla antes de dormir por un mes para el dolor de cabeza,

3 respuestas
Me recetaron Anapsique de 25 mg tomar media pastilla antes de dormir por un mes para el dolor de cabeza, lo cierto que como me he sentido tan bien la estado tomando por tres meses seguidos.. mi pregunta es.. ?puedo seguirla tomando por mas tiempo o puede puede perjudicar mi salud?
El tratamiento para profilaxis del dolor de cabeza debe continuarse por un periodo de 3 a 6 meses y en algunos casos es necesario prolongar el tratamiento para disminuir la probabilidad de recaídas. Es necesario que acuda regularmente con su médico para revisar algunos parámetros como la presión arterial que deben ser monitorizados durante su uso. Saludos

El tiempo de uso de amitriptilina en total acuerdo con los comentarios previos suele ser por mese dependiendo de la indicación de tu médico, la mayoría de las causas de dolor de cabeza suelen ser de origen primario como cefalea tensisonl y migraña, ente otras, por lo que la probabilidad de una causa secundaria es baja y menores aún si ha existido mejoría con amitriptilina. Se considera correcta la indicación de su tratamiento y solo es necesario consultar con su médico cuál es el tiempo necesario para continuar con dicho tratamiento y la manera de suspenderlo.
Saludos
¡Buen día!

Coincido con la Dra. Chavarría y solo agrego que es necesario de primera instancia una evaluación médica integral que nos permita saber y tener certeza diagnóstica sobre el dolor de cabeza que presentas, dado que son muchisimas las posibilidades de que o bien sea por múltiples causas o esté determinado por una que desencadene en cascada diversas sintomatologías con predominio de el dolor que presentas, sugiero de primera instancia un médico internista.
Saludos!