Me recetaron Aclimafel pero estoy indecisa pues me entero que lo han sacado del mercado en varios países

1 respuestas
Me recetaron Aclimafel pero estoy indecisa pues me entero que lo han sacado del mercado en varios países por considerarlo "veneno" que hay de cierto en ello.? Me lo recetaron por 3 meses con descansos de 1 semana x 20 de tomas.
Dr. Reinaldo Alberto Sánchez Turcios
Diabetólogo, Endocrinólogo
Cuauhtémoc
Hola. El Aclimafel es un medicamento que se administra para la etapa post- menopausica y/o el climaterio. El Aclimafel fue sacado del mercado aproximadamente hace dos años, no por que era un veneno, si no por que son estrategias de otra naturaleza. Hay otros medicamentos que tiene efectos semejantes al Aclimafel.
Gracias por tu pregunta.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.