Me recetaron acarbosa para adelgazar..(no soy diabética)....funciona para perder peso ?

2 respuestas
Me recetaron acarbosa para adelgazar..(no soy diabética)....funciona para perder peso ?
Hola.

La acarbosa no tiene ese efecto, la acarbosa solo limita un poco la absorción de la glucosa en el tracto digestivo y busca disminuir los picos de azúcar después de comer, sin embargo hay algunos estudios que la sugieren para prevenir la diabetes pero no es la primera elección.

Saludos!

Además de lo antes mencionado la Acarbosa también causa muchos síntomas digestivos en especial flatulencias que socialmente no son aceptables.

Hay otros medicamentos que ayudan a bajar de peso pero no son magicos.

La base de la reducción de peso es dieta hipocalórica baja en grasas y azúcares refinados y restringida en carbohidratos.
Puedes tomar productos sin azucar y endulzantes como splenda,canderel o estevia complementado con ejercicio diariamente cuando menos 5 sesiones/semana en forma gradual,en promedio 45 minutos al día.

Este cambio de hábitos en dieta y ejercicio debe ser P E R M A N E N T E ,de otra manera el sobrepeso va a regresar con sus potenciales complicaciones:diabetes,hiper
tensión colesterol alto, varices en piernas, apnea del sueño y una menor sobrevida.

Te sugiero consultes a un Endocrinólogo pero ten en cuenta que lo básico para bajar de peso no es facil.