Me recetaron 5 inyecciones de ceftriaxona para amigdalitis aguda, una por dia y ya termine mi tratam

4 respuestas
Me recetaron 5 inyecciones de ceftriaxona para amigdalitis aguda, una por dia y ya termine mi tratamiento, pero aun siento gangleos inflamados. Sera que no se fue por completo la infeccion?
Mi recomendación es que acudas con médicos certificados

Buenos días, gracias por tu pregunta. Valdría la pena re-valorarte, para darte un diagnóstico adecuado y por consiguiente un tratamiento adecuado.
Buenas tardes. La amigdalitis generalmente es producida por diferentes tipos de bacterias o por virus. Pueden ser varios los factores por los que no te hayas curado. Primero: que no sea un médico quien te recomendó la ceftriaxona, segundo: Que no sea el medicamento indicado para tu infección, podría ser viral, o que sea resistente al antibiótico, que la hayan dosificado mal, sin tener en cuenta tu peso ni la gravedad de tu infección. Tercero: el antibiótico debe ser acompañado por un antinflamatorio que disminuya el edema y permita su penetración a la zona infectada. En ocaciones menospreciamos las amigdalitis y damos por hecho que se curan facilmente, pero la bacteria puden migrar de la amígdalas e invadir otros órganos, como el pulmón, los riñones y hasta el cerebro como en las meningitis. Como recomiendan los doctores, acude con tu médico de confianza y no esperes más.
lo mas frecuente es que sea una infeccion viral y que no te hayan dado medicamentos sintomáticos como antiinflamatorios. Te recomiendo acudir al medico o a una revaloracion