Me realizaron una miringotomia en un oido hace 2 semanas me colocaron tibo de drenaje, pero al dia de

7 respuestas
Me realizaron una miringotomia en un oido hace 2 semanas me colocaron tibo de drenaje, pero al dia de hoy de repente siento un poco tapado el oido, unos tronidillos y mi voz encajonada me dijo el medico que eso pasara y que si no me volverian a realizar el procedimeitno, agradesco su opinion
Los tubos de ventilación los colocamos cuando no existe una adecuada ventilación entre el oído y la faringe (garganta), en ocasiones se puede sentir plenitud aural (oído tapado) es algo esperable, los mas importante es que la etiología (causa) del problema se identifique para obtener una solución definitiva.
Existen varias causas de este problema entre las principales: alergias, desviaciones septales, crecimiento adenoideo, etc.
Estamos a sus órdenes.

La tiene que revisar de nuevo porque suelen ser dos cosas:

1.- Que se haya tapado el tubo, que es lo mas frecuente

2.- Que no tenga otra causa como desviacion septal, disfuncion tubarica, moco en el oido, etc.
Tiene que valorarla de nuevo su médico por que puede ser efecto del tubo de drenaje en su oido, y no se puede hacer impendanciometria en ese oido por el tubo.

La tienen que revisar y descartar que se halla tapado el tubo.
Hola, acuda a revisión ya que puede deberse a extrusion del tubo de ventilación o que se haya tapado, además existen tratamientos complementarios para mejorar los sintomas. Lindo día
Hola, lo mejor es acudir a revisión, en la mayoría de los casos los síntomas que menciona son por la falta de ventilación adecuada de los oídos y son múltiples las causas de eso desde que se haya tapado el tubo hasta que haya un rechazo del mismo y que la inflamación resultante ocasione los síntomas mencionados, además siempre se debe tener un diagnóstico definitivo, y a eso se llega después de varios estudios (endoscopia nasal, audiometría, timpanometría etc.)
Hola buen dia.

Efectivamente puede taparse ya que el orificio es muy pequeño.

La otra posibilidad es que se haya salido el tubo y se empiece a cerrar dando los mismos sintomas iniciales.

Acude a revalorar te, es lo mas aconsejable.

Aparte de tubos de ventilacion hay opciones novedosas como dilatación de trompa de Eustaquio asistido por endoscopia.

Saludos
El hecho de que el tubo de ventilación es muy pequeño, y por lo tanto el orificio central es muy estrecho, hace que sea común que se tape. Sobre todo si hay secreciones espesas que provienen de oído medio. Es necesario una nueva valoración por su médico otorrinolaringologo.