Me realizaron una endoscopia y me dijeron que presentaba anillo de shaszky, y me mandaron a realizar

4 respuestas
Me realizaron una endoscopia y me dijeron que presentaba anillo de shaszky, y me mandaron a realizar a expandir el anillo, pero el que lo iba a realiza después de realizar la endoscopia muy rápida me dijo que el esófago no trabaja bien y que presento un problema de una hernia hiato,
Buenas tardes:

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, de forma típica, tiene como consecuencias la sensación de ardor o quemazón por detrás del esternón.

El contenido del reflujo ácido en la maría de las veces, puede condicionar múltiples complicaciones, como:

- Esofagitis -inflamación del esófago-.
- Estrechez del esófago y dificultad para comer.
-- Anillo de Schatzki: fibrosis del esófago distal por el reflujo ácido.
- Esófago de Barrett, cambio celular del esófago distal -lesión premaligna-.

La hernia hiatal por otra parte, puede contribuir al reflujo ácido y potencializar los síntomas.

El tratamiento debe ser dirigido a la situación y valoración integral:

- Disminuir el reflujo ya sea ácido o alcalino
--- Medicamento, tratamiento endoscópico (Stretta) o tratamiento con cirugía laparoscópica (Funduplicatura)

Recomendación
- Manometría esofágica
- Evaluar mejor tratamiento de acuerdo a resultados.

Pronostico: Muy bueno!

Llama la atención q diga q con la endoscopia se observo el mal funcionamiento del esófago la manonetria esofagica es el estudio ideal para valorar la fisiología esofagica. Si se hay anillo es una secuela de la exposición den esófago al reflujo te recomiendo realizarte la manonetria y posteriormente valorar las endoscopkas y plantear un tratamiento.
Es indispensable complementar su estudio con otras herramientas (como la manometría). No es factible decir que su esófago no trabaja bien sin antes corroborarlo de manera objetiva. Acuda con su cirujano de confianza para evaluar su situación y recibir consejo profesional. Saludos.
Se deben evaluar esas endoscopias realizadas y valorar la necesidad de realizar una ph-metria y una manometria (estudios los cuales valoran la exposición del esófago al ácido y las contracciones Esofagicas ), de acuerdo a los hallazgos ofrecer tratamiento médico y/o Quirurgico, Saludos