Me realizaron una endodoncia y al paso de un año me salió un absceso en la encía justo arriba de esa

6 respuestas
Me realizaron una endodoncia y al paso de un año me salió un absceso en la encía justo arriba de esa muela, me tuve que realizar nuevamente la endodoncia pero al paso de unos meses el absceso volvió a salir, ahora me dicen que tengo que realízame otra vez la endodoncia, que puede estar saliendo mal?
tratada con una endodoncia es una señal de que puede haber una infección persistente en la raíz de la muela. Esto puede deberse a varios factores, entre ellos:

Retoques insuficientes en el tratamiento de endodoncia: La endodoncia implica eliminar completamente el tejido nervioso y las bacterias de la raíz de la muela y luego sellarla herméticamente para prevenir una reinfección. Si quedan bacterias o tejido nervioso restante, esto puede provocar la persistencia de una infección.

Canal adicional: En algunos casos, hay un canal adicional que no se trató durante la primera endodoncia. Esto puede provocar una infección persistente.

Fractura dental: Una fractura dental puede permitir que las bacterias entren en la raíz de la muela, lo que puede provocar una infección.

Problemas en las encías: La enfermedad de las encías puede provocar la formación de bolsas de pus, lo que puede provocar una infección en la raíz de la muela.

Es importante que consulte con su dentista para determinar la causa de la recurrencia del absceso y para recibir el tratamiento adecuado. Es posible que necesite una nueva endodoncia o, en casos más graves, puede ser necesario extraer la muela. El tiempo que tarda en sanar después de la endodoncia puede variar, pero generalmente se espera que los síntomas disminuyan gradualmente en las semanas siguientes. Si experimenta un dolor intenso o un absceso después de una endodoncia, es importante informar a su dentista de inmediato.

Hola se debe de evaluar esa muela, probablemente exista algún conducto que no se ha instrumentado o posiblemente sea necesario alguna apicectomía, le recomiendo acuda con su especialista..
Buena noche!! Posiblemente haya un conducto que no este instrumentado. busque otra opinión, se debe realizar radiografía para ver realmente lo que está sucediendo de porque la infección. Saludos
Posiblemente no se haya realizado correctamente alguna de las endodoncias ó no se haya realizado la restauración correspondiente de manera correcta ó de plano ya el pronóstico fuera malo, sugeriría la extracción si radiograficamente tu diente no estuviera en un buen pronóstico.
Ante multiples abscesos en diferentes momentos después de tratamientos de endodoncia recomendaría una tomografía para localizar posibles fracturas o fisuras sobre la raiz
buenas noches, mi recomendación es hacer un diagnostico preciso, ya que una endodoncia, solo se repite una vez, si vuelve a salir un absceso, hay que ver la causa, acuda con un Especialista en Endodoncia, Certificado, Con Experiencia y sobre todo que para su diagnostico trabaje con MICROSCOPIO DENTAL, eso da mas certeza y es mas preciso y menos invasivo, considere esos 3 factores en un odontologo para decidir quien le atiende, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco.