Me realizaron una cirugía en el tendon del talon de aquiles por rotura total, pero no me cerro toda

3 respuestas
Me realizaron una cirugía en el tendon del talon de aquiles por rotura total, pero no me cerro toda la operación y tengo un pequeño posó. Ya me he aplicado ryfocina y sufrexal, pero no me quiere sanar. Que medicamento o crema puedo usar para que sane la herida o me tienen que coser la herida?
Es recomendable una adecuada valoración por tu traumatólogo de confianza para que te oriente al respecto, cuando no cierran este tipo de heridas, es factible realizar una cirugía sencilla que puede lograr la completa cobertura cutánea sin afectar la vascularidad de la piel.

Una de las complicaciones de la cirugía de Tendón de Aquiles es precisamente esa, problemas con la cicatrización. Existen diversos productos que pueden ayudar y en algunos casos mas severos se llega a requerir injerto de piel. Consulta a tu médico a ver que opciones te puede ofrecer el o canalizarte con algún cirujano plástico si lo considera necesario.
Es importante sea valorado por algún medico ortopedista para que valore el estado de la herida y las estructuras. En base a ello se toma una decisión de cerrar o realizar curaciones hasta el cierre de esta.
En el mercado existen infinidad de productos que pueden ser utilizados, pero estos se recetan en base al estado de cada herida.
Saludos