Me realice una prueba de glucosa en ayunas con el glucometro y me salio en 101, después de desayunar
2
respuestas
Me realice una prueba de glucosa en ayunas con el glucometro y me salio en 101, después de desayunar a las 2 horas me la vuelvo a tomar y la tengo en 86. Es normal que en ves de subir baje después de los alimentos ?
Hola, buenas tardes, estas mediciones que comenta pueden verse alterados por el tipo de alimento que ingirió previamente, sin embargo, si en mas de una medición en ayuno esta esta por arriba de los 100mg/dl, sugiero la toma de estudios de laboratorio complementarios para poder diagnosticar alguna alteración metabólica, por lo que lo mas conveniente sería acudir con su médico e confianza para poder iniciar un adecuado abordaje diagnóstico.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Sí, puede ser normal. La glucosa en ayunas de 101 mg/dl está apenas por arriba del rango normal, y que después de comer baje a 86 mg/dl puede deberse a que su páncreas liberó insulina de forma adecuada y controló la glucosa de la comida. En algunas personas incluso puede bajar un poco por la acción de la insulina más allá de lo esperado.
Mientras no tenga síntomas como mareo, sudor frío, temblor o debilidad, esos valores son seguros. Lo importante es llevar un registro de varias mediciones y, si en ayunas suele estar por arriba de 100, hacer controles periódicos para descartar prediabetes.
Mientras no tenga síntomas como mareo, sudor frío, temblor o debilidad, esos valores son seguros. Lo importante es llevar un registro de varias mediciones y, si en ayunas suele estar por arriba de 100, hacer controles periódicos para descartar prediabetes.
Preguntas relacionadas
- Tengo dermatitis en la piel y me he tomado 4 pastillas de este medicamento y me ha dado un dolor en la boca del estómago que me duele mucho hasta debajo del seno siento punzadas y ardentia por dentro q no puedo ni acostarme? Que puede ser eso? Buenas noches
- Hola buenas noches, soy hipertensa y tengo una arritmia, no esta contraindicado tomar telmisartan 40 y bisoprolol 2,5 juntos??
- Ya tengo 15 días de mi cesaría, ya puedo usar kitoscell gel?
- Hace cuatro años me hicieron cesárea y pomeroy y cuando me llega el periodo se inflama y me duele demaciado con tan solo tocarme o agacharme el lado derecho del abdomen que sera
- Tuve roces un 30 de julio el traía pantalón y bóxer y yo pans su pantalón estaba húmedo por la cosa esa que salió,hubo contacto entre su parte y la mía el traía pantalón y yo pans y alos 14 Dias me bajo,hay posibilidad de embarazo?
- Hola tengo 36 años y 5 cesarías previas, la última fue hace 10 años y me ligue las trompas, puedo hacerme una fertilización in vitro ?
- El día jueves de la semana pasada me suministraron un inyección y el día martes comencé con un dolor muy fuerte en la zona. Es como ardor y hoy si me agacho siento un pinchazo y es muy fuerte.
- Yo tomo liberzatam y hoy no tenía en tonces me tomé una pastilla inapril de 40 que ago si deme baja mucho
- Tiene algún efecto adverso usar Trexen Dúo y Angelic?
- No estoy seguro de si me hicieron la salpingoclasia y ahora tengo miedo y quiero tomar una pastilla de emergencia , pasa algo malo?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.