Me realice una ecografia pelvica transvaginal y el resultado fue: hacia anexo derecho se evidencia mayor

3 respuestas
Me realice una ecografia pelvica transvaginal y el resultado fue: hacia anexo derecho se evidencia mayor cantidad de liquido e imagenes hidatidicas hacia trompa uterina del mismo lado sugestivo de salpingitis. Conclusion: salpingitis derecha. Me podrian explicar de que se trata y tratamiento gracias
Significa que muy probablemente se trate de un proceso infeccioso, el cual pudo suceder sin ningún tipo de síntoma.

Te recomiendo acudir con un ginecólogo para darle un seguimiento a tu caso, los posibles tratamientos dependiendo de tu caso es antibiotico y cirugía.

Bien son datos ultrasonograficos de un proceso inflamatorio, seguramente secundario a una infección, esto puede ocasionarte congestión y dolor pélvico, molestia en tus relaciones, flujos o desechos, etc, y puede favorecer un embarazo ectópico o fuera de tu utero, te sugiero acudas con los expertos tu ginecólogo(a), para que te realice una buena exploración física y ginecologica, verifique y dictamine la causa, y te de el tratamiento adecuado, aclare y disipe todas tus dudas. suerte y buen dia.
* MAYOR CANTIDAD DE LIQUIDO EN EL ANEXO e imágenes HIDATIDICAS en la ecografía, no son siempre salpingitis (infección activa).

* La SALPINGITIS es un problema infeccioso - inflamatorio de la(s) trompas de Falopio, generalmente acompañado de dolor, la presión del aparato en la ecografía vaginal genera bastante dolor.

* TROMPA LLENA DE LIQUIDO en la ecografía. Es una colección líquida por obstrucción también llamada HIDROSALPINX, producida por un problema infeccioso o adherencial, puede o no dar dolor.

Si tu problema:
NO ES DOLOR y la ecografía muestra el atrapamiento de líquido anexial. Generalmente revela un proceso de adherencias por actividad inflamatoria, frecuentemente causado por endometriosis, infección pélvica antigua o cirugía previa.

ES DOLOR: piensa en infección activa

INFERTILIDAD: piensa en lo que comento en No ES DOLOR.

SOLO HALLAZGO ECOGRÁFICO sin molestias en este momento: misma respuesta anterior
Espero te sirva
Saludos