Me raspe con una aguja pequeña de toma de glicemia capilar de paciente vih+ la aguja no tenía sangre

Me raspe con una aguja pequeña de toma de glicemia capilar de paciente vih+ la aguja no tenía sangre pero era con uso inmediato, la herida no sangro pero se observa unos diminutos puntitos rojos, no me dolió ni nada, yo estaba con guantes pero si me raspó el dedo con una pequeña herida de 1 milímetro, mi pregunta cuál es la posibilidad de contagió?

1 respuesta


Es importante acudir con un infectologo, y seguir un protocolo establecido ya para atender estos casos, aunque el riesgo es muy bajo, se deben tomar las medidas necesarioas para evitar el contagio. Lo mas pronto posible para aumentar la prevención efectiva.

Dr. Alvaro  Edgar Santoscoy Garcia

Dr. Alvaro Edgar Santoscoy Garcia

Especialista en Obesidad y Delgadez

Guadalajara

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.