Me quedó un hueco que llega casi al hueso tras la extracción de una de las muelas de juicio, qué fue

4 respuestas
Me quedó un hueco que llega casi al hueso tras la extracción de una de las muelas de juicio, qué fue hace 8 días, en algún momento se cerrará? Me puede provocar una infección?
Hola! El hueco o espacio que queda después de la extracción irá cerrando y tomando su forma anatómica y natural sin problema en unos días más. Continúa cuidando tu higiene y alimentación, termina la medicación con los fármacos que te indicaron, falta muy poco para la recuperación total. Aún hay un pequeño porcentaje de riesgo de infección, cuídate mucho, saludos cordiales!!

Hola lindo día. Esa percepción del "hueco" suele ser normal pero es temporal, lo importante es que se haya iniciado correctamente el proceso de cicatrización, es decir, que la encía haya cubierto ese hueco, lo que normalmente pasa en los primeros 10 días pero depende cada organismo y cómo haya sido la extracción. El resto del proceso debería ser prácticamente imperceptible para usted hasta que se forme parte del nuevo hueso que podría cubrir la zona. Saludos.
Buen día, el cierre de los tejidos se dará aproximadamente de 10 a 15 dias y el hueso nuevo tarda en formarse unos meses pues se va formando de adentro hacia arriba; mantenga buena higiene.
A esto se le llama cicatrización por segunda intención, esta se dará desde el fondo hasta llegar a rellenarse todo el lecho quirúrgico, todas las extracciones tiene contacto con el hueso.
Si sigue las indicaciones y toma su antibioticoterapia, no debe tener mayor problema y así evitará una infección.