Me pusieron una corona en un molar superior, sin embargo: 1. Me duele al masticar. 2. No siento qu

4 respuestas
Me pusieron una corona en un molar superior, sin embargo:
1. Me duele al masticar.
2. No siento que deshaga la comida, siento que la hace como chicle.
3. Siento que lastima el molar inferior porque me lo deja adolorido.
¿Qué pudiera estar pasando?
Hola buen día, de acuerdo con sus síntomas considero que se debe revisar la coronita ya que puede estar desajustada y va a seguir con las molestias y puede ocasionar complicaciones. Estamos para apoyarle sobre cualquier duda.

Buenas tardes, es importante identificar que está sucediendo con la corona que le colocaron, no debería presentarse molestia y tampoco debería estar lastimando el diente con el que choca. Posiblemente exista alguna interferencia o que esté provocando esta molestia con el diente contrario. No lo deje pasar.
Buenas noches. Posiblemente la corona tenga que ser rediseñada, hay que verificar el estado de su diente, si requiere tratamiento de conductos o no... y si se esta realizando correctamente la corona, pues debe presentar correcto contacto con el diente antagonista (con el que choca) para que pueda moler correctamente los alimentos.
Buen día!.
Lo más recomendable es acudir con su dentista para que valore el estado de la corona (sellado y oclusión), si el diente antes de colocar la corona no tenía ningún síntoma, talvez solo sea cuestión de ajustar la corona, puede ser solo un ajuste en altura (interferencia oclusal), por lo que esta afectando tanto ese diente como con el que choca o que también se vea afectado el sellado, por lo que si habría que volver a fabricar la corona.
Espero le ayude.