Me puse la inyección anticonceptiva el 23 de enero solo esa única vez, febrero me bajo normal ya no

Me puse la inyección anticonceptiva el 23 de enero solo esa única vez, febrero me bajo normal ya no me la aplique, quise cambiar a las pastillas anticonceptivas me tomé una el 23 de febrero, pero no quise continuar por qué sentí que me alteró el estado de ánimo. Marzo tuve relaciones y el 2 de marzo tomé la pastilla de emergencia, tuve manchado 2 días fue el 15 de marzo, después tuve relaciones utilizando coito interrumpido, me volvió a bajar muy poquito y color rojo claro el 7 de abril, a qué se debe que esos 2 meses me este bajando así ?

3 respuestas


eso se debe a que has tenido ingesta irregular de hormonas, te recomiendo asistir con ginecólogo a revisión.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La inyección, iniciar y suspender pastillas a los pocos días y después usar anticoncepción de emergencia pueden desordenar el sangrado durante varias semanas. Ese patrón no permite confirmar embarazo ni saber cuál hormona lo causó. Realiza una prueba 3 semanas después de la última relación sin protección y evita seguir alternando métodos sin un plan. Busca valoración si empapas una toalla por hora durante 2 horas, presentas mareo, desmayo, dolor intenso o el sangrado irregular persiste.

Dr. Iván Jiménez Martínez

Dr. Iván Jiménez Martínez

Ginecólogo

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

La inyección, iniciar y suspender pastillas y tomar anticoncepción de emergencia pueden alterar el patrón de sangrado durante varias semanas. El coito interrumpido posterior sí deja posibilidad de embarazo. Haz una prueba si hay retraso o al cumplir 21 días de la última relación sin protección; consulta si el manchado persiste, es abundante o hay dolor.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.