Me puedo tatuar el dorso de la mano teniendo el fenomeno de raynaud?

3 respuestas
Me puedo tatuar el dorso de la mano teniendo el fenomeno de raynaud?
El fenómeno de Raynaud es una respuesta exagerada de los vasos que irrigan los dedos de las manos o de los pies, la respuesta es cerrar los vasos que irrigan los dedos, la causa es idiopatica esto es desconocida y otra por patología de enfermedades del tejido conjuntivo esto es lupus etc..., y otras mecánicas como Sx del túnel del Carpo.
Mi sugerencia : no realizar algo que pueda hacer que tus dedos puedan tener una respuesta exagerada y ponerlos en riesgo la irrigación de ellos. Puedes usar un tatuaje que no agreda tu piel y que sea de forma temporal. El cuerpo no da para atrás cuando se detona los mecanismos de vaso espasmo. Pensaría el beneficio que voy a obtener es más que el riesgo en el que me pudiera poner?
Mi recomendación es no hacer un tatuaje en dorso de la mano.

Si tiene un padecimiento vascular que puede llegar a poner en riesgo la viabilidad de tejido..... no debe provocar ni provocar algún trauma.
Es una pregunta muy interesante, él fenómeno de Raynaud es una enfermedad que tiene involucro inmunológico, algunos pigmentos exógenos que se utilizan para tatuajes pueden provocar reacciones alérgicas o dermatitis irritativas, por lo que seria mayor la posibilidad de que haya recurrencia de fenómeno de Raynaud. Yo le sugiero que no se tatue.