Me pueden operar de la vesicula aunque este tomando redotex?

4 respuestas
Me pueden operar de la vesicula aunque este tomando redotex?
Lo ideal seria que suspenda el medicamentos, ya que si pueden haber algunos trastornos relacionados con su consumo, desde problemas anestesicos hasta de coagulacion, sin embargo hayque valorar si la cirugia es de urgencias pues no hay mucho que esperar de lo contrario le sugiero sea suspendido

Los componentes de Redotex (diazepam, atropina, norpseudoefedrina, triyodotironina), afectan de manera importante al momento que se realice la inducción anestésica, por lo que el anestesiólogo deberá valorar las modificaciones al manejo. Si su cirugía es programada, le recomiendo que asista con el médico que le esté dando el tratamiento de la obesidad, y hablen acerca de la disminución progresiva o la suspensión del medicamento, ya que el ideal sería no usarlo antes de la cirugía, ni después de ella.
Hemos visto que el redotex (en conjunto) predispone a anormalidades en la coagulación, lo mas recomendable es suspender el medicamento por lo menos 7 días previos a la cirugía, además de los efectos de la Triyodotironina, que sin bien no son grandes dosis, la glándula podría resentir el no contar con el medicamento. La disminución no puede ser progresiva ya que son cápsulas de liberación prolongada y lo recomendable es no tomar el medicamento por mas de tres meses.
Considero que debe ser valorado cada detalle antes de cualquier cirugía, ante cualquier duda sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado por seguridad.