Me pueden decir cuales son los principales o más comunes síntomas o signos de una enfermedad hepática?

4 respuestas
Me pueden decir cuales son los principales o más comunes síntomas o signos de una enfermedad hepática? Sólo conozco la ictericia, náuseas y dolor abdominal.
Buenos días. Telagentacsias ( arañas vasculares), ascitis (líquido en cavidad abdominal), varices esofagicas o gástricas, sangrado tubo digestivo, hipertrofia parotidea, distribución de vello ginecoide en hombres, petequias ( lunares que desaparecen a la dígito presión ), dedos en palillo tambor. Estos signos y síntomas, dependen del grado de enfermedad hepatica, cabe mencionar, no todos los pacientes, presentan todos los signos.

Los síntomas de enfermedad del hígado son muy variados pero no son frecuentes, las enfermedades gritan hasta el último momento la mayoría, sugiero vea a especialista Gastro de confianza y tenga UN DIAGNOSTICO CERTERO, es mi mejor sugerencia.
Hablar de enfermedad hepatica es como hablar de futbol para los que les gusta ese deporte, existen un sin fin de signos y sintomas unos directamente relacionado al higadp y otros indirectamente relacionados a la enfermedad hepatica, te sugiero acude con tu medico de confianza con todos tus examenes de laboratorio e imagen que hayas realizado para poder orientarte.
Los síntomas principales en enfermedad hepática son muy o específica y dependen de la causa.
Por ejemplo en caso de hepatitis aguda, si es viral, como la hepatitis A, lo primeros síntomas son similares a los de una gripe (malestar general, cansancio, dolor muscular, fiebre, diarrea, dolor abdominal, ect)
En caso de hepatitis autoimmune, el síntoma principial que incluso puede ser dato de recaída es fatiga extrema y en ocasiones dolor articular.
Los síntomas de ascitis( acumulación de líquido en abdomen) puntos en rubí, vasos sanguíneos superficiales en piel en forma de araña, red venosa en abdomen, várices en tracto digestivo, ictericia, alteraciones en la cognición, son en general datos de enfermedad hepática avanzada (cirrosis)
La ictericia no siempre tiene que ver con problemas hepáticos