Me practicaron un ultrasonido de riňones y una tomografía simple de abdomen y me diagnostican litiasis

5 respuestas
Me practicaron un ultrasonido de riňones y una tomografía simple de abdomen y me diagnostican litiasis renal bilateral con lesiones nodular en proyección de grupos colectores de ambos riňones de 2-3 mm de diámetro, que me conviene mas la litotracia por hondas de choque o tomar Uroclasio para disolve
Buenas tardes. Le recomendaria el uroclasio e ingesta de 3-4 litros de agua al dia-citricos. Investigacion metabolica y monitoreo continuo con su medico urologo tratante.

Buen dia. Depende en gran medida de la ubicacion exacta y anatomía de los riñones, si esta es favorable para esperar una expulsión espontánea. Ahora bien la vigilancia es una opcion siempre y cuando estos litos no condiciones infecciones de repeticion o dolor. Definitivamente el uroclasio no es de utilidad para disolver los calculos ya formados. Saludos
Buenas tardes. Mire Si tiene litiasis tan pequeñas habría que ver exactamente donde se encuentran y si condicionan algún proceso obstructivo. Si no es así sólo vigilancia. Pero si hay dolor u obstrucción Valorar la posibilidad de una extracción a través de ureteroscopia flexible. La litotricia definitivamente no es adecuada para estos litos porque al ser tan pequeños puede causar daño renal o hematomas. Y el uroclasio tendría en este caso con litos tan pequeños la misma utilidad que cambiar de hábitos y aumentar ingesta de líquidos. Espero haberle ayudado. Pero lo mejor es acudir con su urólogo de confianza.
Llama la atención la disposición de los litos, así como el carácter bilateral. Sería de más utilidad poder conocer la edad del paciente, hábitos alimenticios, antecedentes de enfermedad renal y específicamente de litiasis tanto en la familia como en el propio paciente. En base a lo anterior hay que evaluar la necesidad de realizar un protocolo de estudio en forma por su médico nefrólogo. Espero haberle orientado.
Hola, me llama la atención cuando comenta ademas de la litiasis hay una LESION NODULAR en ambos riñones.
Como en todos los estudios de raadiología siempre es importante revisar los estudios de imagen.

Por los litos de 2-3mm, es muy probable que salgan por la orina sin problema, yo recomendaría, ingesta abundante de líquidos, una dieta balanceada baja en sal, actividad física y evitar el sobre peso.

Acuda con su urólogo para que le de seguimiento que determine si es necesario solicitar un perfil metabólico para prevenir el crecimiento o la formación de mas piedras.