Me ordenaron dos pruebas: la dos de 2 hrs con carga de 75g una de tolerancia a la glucosa y otra curva

3 respuestas
Me ordenaron dos pruebas: la dos de 2 hrs con carga de 75g una de tolerancia a la glucosa y otra curva de insulina. Los resultados de la de glucosa salen dentro de los rangos, pero la de insulina sale por debajo de los rangos normales a los 30min y a los 60 a los 120 ya esta normal, que quiere decir?
Hola!
Es necesario que acudas a consulta de Endocrinología con tus resultados para interpretarlos una vez que te revisemos y hagamos
Una historia clínica detallada, pues de otra forma no es posible dar una interpretación correcta (es decir sin tener contexto).

Conviene hacer otra prueba de tolerancia a la glucosa con carga de 75 g pero muestras cada media hora. La más importante es la primera media hora y la siguiente es también la segunda en importancia. Lo más seguro es que por lo menos la muestra a la media hora de la carga salga elevada, y todo eso se relaciona con pérdida de la respuesta normal del páncreas. Hágase la curva de esa manera y acuda a consulta con un internista con experiencia en diabetes.
La curva de insulina es una prueba que nos ayuda a identificar como responde su páncreas ante una carga de glucosa y se interpreta al realizar algunos cálculos y relaciones entre los valores, no necesariamente con el valor absoluto del laboratorio,, ésto lo puede hacer un médico Endocrinólogo, sería complicado dar una opinión certera con los datos que proporciona. Le sugiero acudir a consulta para recibir una opinión más confiable