Me ordenaron análisis de reacciones febriles y salí positivo a proteux ox-19 1:320, también me hicie
2
respuestas
Me ordenaron análisis de reacciones febriles y salí positivo a proteux ox-19 1:320, también me hicieron la biometría hemática y estos valores salieron fuera de rango, el VCM es de 70.5 fL y el HCM es de 23.2 pg, mi hemoglobina es de 13.5 g/dL, el ancho de distribución eritrocitaria D.E. es de 34.9 fL, me dicen que tengo anemia microcítica, los niveles de hierro en sangre son normales, ferritina y transferrina también son normales. Hay alguna relación que la bacteria Proteux me esté causando la anemia o que otra cosa puede causarme la anemia?
Las reacciones febriles no tienen actualmente un valor como herramienta diagnóstica y no se deben hacer como parte de los estudios de rutina, ya que un resultado positivo en ellas, no confirma enfermedad. En el caso de la anemia, es recomendable una valoración por un médico especialista en Hematología vara valorar causas de anemia microcítica y tratamiento. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Sería importante acudir a una consulta para evaluar el caso en particular. No todas las anemia microciticas son por baja de hierro y si pueden estar asociadas a otras enfermedades, sin embargo también hay muchos resultados positivos de Proteus OX que son falsos y no hay la enfermedad.
Preguntas relacionadas
- La Ciprofloxacina contiene ampicilina o algo que se parece a amicilina??
- Sí le ponen una inyección de toradol porque la persona sigue con dolor?
- ME APLICO EL DOCTOR 1 CRONO CORTEROIDE RETARD HAC 5 DIAS C SE ME IRA LA TOS Y LA ALERGIA
- Hace un año tuve una caída y me fracturé la tibia y el peroné con una luxación fuerte del tobillo , estaban en vertical , por años de corticoides y la vitamina D que genéticamente y la genero . Ahora me han cambiado la placa y los tornillos porque la placa se partía y un tornillo se salía ,llevo también…
- Puedo quedar embarazada, durante mi descanso d 7 dias de tomar pildoras? Aun no me bajó
- a cuantos meses se produce el maximo efecto delliraglutida
- Puede la semilla de Brasil hacerme subir de peso? Tengo más de una semana tomándola y he aumentado 5 libras. Tengo dolores en la espalda y cadera
- Tomo cisaprida y omeprazol por un mes puedo tomar cerveza
- Si le di antiflu des a mi bebé de 4 mese Que pasaría
- Me ise una prueba de vih a las 10 semanas posteriores al contagio, y me ise dos pruebas una de anticuerpos y antígenos, y la otra rápida en el centro de salud, ambas dieron negativo debo confiar en el resultado?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.