Me ordenaron 18 unidades justo antes del almuerzo pero después de la aplicación siento mareos, pero

3 respuestas
Me ordenaron 18 unidades justo antes del almuerzo pero después de la aplicación siento mareos, pero al revisar mi glucosa esta alta.
Creo q es obvio xq acabo de ingerir alimento y no han pasado las dos horas para hacer el chequeo postpradial.
Es normal?
Buenos días

Si es demasiado alto, lo más seguro es que requiera ajuste de la dosis de insulina, pero como bien lo menciona, lo ideal para postprandial es hasta las 2 hrs.

Si ud lleva este monitoreo, le recomiendo hacer lo por lo menos unos 5 dias y acudir con su Endocrinólogo para decidir el ajuste más adecuado de acuerdo a la severidad del descontrol

Saludos.

Pudiera ser que la glucosa sanguínea inicie descenso demasiado rápido, aunque al momento del chequeo aún este alto dado que se toma antes de las 2 hs postparandial, si el organismo detecta que la glucosa está descendiendo demasiado rápido, puede haber datos clínicos de hipoglicemia aunque los niveles de glucosa en sangre no lo documenten. Consulte a su médico y cheque si 2 hs después no maneja cifras bajas de glucosa.
La meta de glucosa 2 horas después de un alimento, ya sea desayuno comida o cena (glucosa posprandial) para un paciente con diabetes debe ser como máximo 180 mg/dl, es diferente a la glucosa en ayuno la cual debe ser entre 80-130 mg/dl segun la guía de la ADA. Lleve un monitoreo de la glucosa al despertar y dos horas después de comer y acuda a su medico tratante.