Me opere la Miopia y me quede con ojo seco, el medico me mando este colirio, y ya lo uso por mas de 2

Me opere la Miopia y me quede con ojo seco, el medico me mando este colirio, y ya lo uso por mas de 2 años, tendre algun problema por el uso constante de este medicamento?, uso 3-4 gotas diarias (mañana, medio dia y noche)

3 respuestas


Si la cirugía que te realizaron fue Lasik se puede presentar ojo seco posterior al procedimiento, aunque es algo que va disminuyendo con el tiempo. Algo importante que debes de saber es que el Naphtears contiene Nafazolina que es un medicamento vasoconstrictor y que ayuda a tratar el ojo rojo pero su uso prolongado puede ocasionar rebote y un importante problema de ojo seco. Te recomiendo acudir con un oftalmólogo para que haga una revisión de tu superficie ocular y te recomiende el mejor lubricante para tu tipo de ojo seco.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muy mal usar Naphtears para el tratamiento del ojo seco, ya que este lo empeora! Necesitas lubricantes oculares, no vasoconstrictor, mucho menos 4 veces al dia por 2 años. Tache.


Puedes cambiarlo por un medicamento que no tenfa un vasoconstrictor inecesario. Puedes usar Zonaker o lagricel ofteno son lágrimas artificiales

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.