Me opere hace una semana y media de la vesicula laparoscopicamente y me a aparecido una bolita encima

8 respuestas
Me opere hace una semana y media de la vesicula laparoscopicamente y me a aparecido una bolita encima del ombligo quisiera saber si se trata de una hernia?
Acude con tu cirujano y que te chequee.

Es importante que acudas con tu cirujano porque es probable que sea una hernia.

Saludos,
Puede tratarse desde una sutura o si le genera dolor o alguna molestia quizá una hernia en este caso necesita ser valorada por el cirujano que la opero o algun especialista en cirugía general.
Creo que es fundamental que se revise en persona con un cirujano de confianza, para que se evalue si se trata de hernia o de o puntos de sutura, ocasionalmente ante la duda se indica una ecografía de pared abdominal.
Por el tiempo tan corto quizas sea una colección de líquido conocida como seroma. Acuda con el cirujano que la operó a revisión y el le dirá con claridad sí se trata de un seroma o de una hernia, esta última aunque es rara si puede aparecer en un tiempo tan corto.
En primer lugar habría que descartar una hernia o verificar que no fuera reacción al material de sutura o formación de alguna colección de líquido inflamatorio o hemorrágico. La misma sugerencia de ser revisado por su cirujano.
Por el tiempo que tiene posterior a la cirugía es posible se trate líquido acumulado de tipo inflamatorio, aunque hay que detectar otras posibles causas,lo ideal es que tenga valoración por su cirujano . Saludos
Puede tratarse de una hernia, evidentemente es necesario que acuda con su cirujano.