Me operaron hace 3 semanas y después que me quitaron los puntos tengo muy inflamado, una bola es nor

2 respuestas
Me operaron hace 3 semanas y después que me quitaron los puntos tengo muy inflamado, una bola es normal?
Excelente día, la inflamación en este periodo es hasta cierto punto normal y también es normal que sientas indurado o incluso hasta una masa. Te recomiendo comenzar a masajear la zona 4 veces al día, con movimientos circulares sobre la cicatriz, usando un poco de vaselina; esto ayudara a reducir la “bola”. Estamos a tus órdenes.

Hola, lo que percibes es reacción inflamatoria posterior a la cirugía, la cual es transitoria y cederá de manera paulatina, sin embargo si presentas dolor intenso y limitación funcional seria adecuado seas valorado por tu medico cirujano a fin de descartar un proceso infeccioso o fibrosis residual. Saludos