Me operaron del manguito rotador hace 2 meses. Estoy en terapias , todo iba bien pero el dia de ayer

3 respuestas
Me operaron del manguito rotador hace 2 meses. Estoy en terapias , todo iba bien pero el dia de ayer mi fisioterapeuta me hizo los ejercicios de rotación externa de pie y el dolor se agudizó en la cara externa del hombro, no pude dormir. Puedo aplicarme la Bayro para quitarme el dolor?
Saludos, si te lo puedes aplicar , pero te recomiendo una valoracion por tu medico rehabilitador o traumatologo; para que descartes algo extra.

Primero que nada te recomiendo que consultes a tu médico antes de aplicar o tomar algún medicamento, por otra parte cuando empezamos la movilización en rotación externa es normal cursar con cierto molestia ya que constituye el arco de movimiento afectado. Tu fisioterapeuta valorara si sigue con el entrenamiento a estos grupos musculares o manejara el dolor.
Después de una cirugía de manguito rotador, la rehabilitación se hace en fases. Efectivamente, aproximadamente a las 8 semanas se inicia con rotación externa y es esperado cierto dolor al iniciar movilizaciones en rangos que apenas se van recuperando; pero es importante que te valore el traumatólogo cirujano de hombro con el que te estás atendiendo para tener un buen seguimiento y control del dolor. El dolor durante la movilización es un motivo frecuente por el cual el paciente abandona la terapia; recuerda que la terapia es fundamental en tu recuperación. Saludos.