Me operaron de una fisura anal puedo usar Recoveron para cicatrizar?

4 respuestas
Me operaron de una fisura anal puedo usar Recoveron para cicatrizar?
El recoveron no está indicado en el tratamiento de ese tipo de heridas ya que causa más dolor y no está demostrado que funcione para tratar estás heridas. Acérquese con el cirujano que lo operó para que le recomiende el mejor tratamiento

La respuesta a su pregunta es si, aunque no tiene gran utilidad. Ninguno de los ungüentos usados para acelerar la cicatrización ha probado su eficacia al realizar estudios clínicos. No hay evidencia confiable. Existen medidas generales que ayudaran a que su cicatrización sea la adecuada:
1. Sediluvios (baños de asiento) con agua tibia cada 6 horas. Puede usarse jabón neutro.
2. Dieta blanda y agregar fibra (Psyllium plantago). No laxarse.
3. Uso de analgésicos/antiinflamatorios con horario.
4. Sentarse en superficies rígidas (el uso de donas, cojines especiales, y otros similares, sólo prolonga el período de inflamación posterior a la cirugía).
5. Colocar un "pantiprotector" o usar ropa interior absorbente.
Si existe mucho dolor, y el líquido que sale de su herida cambia de amarillo claro y transparente, a espeso, blanco o verdoso, y hay mal olor, debe de acudir inmediatamente con el cirujano que le intervino.
Existe gran cantidad de opciones comerciales para "acelerar" la cicatrización de heridas en diferentes regiones del cuerpo. Sin embargo, el proceso de reparación de una herida en región perianal tiene sus peculiaridades; por ello, hasta el momento no existe una sustancia que ayude a acelerar la cicatrización en dicha zona.
No veo mucha utilidad por la zona. Sugiero solo limpieza de herida simple. Agua y jabón.