Me operaron de una apendicitis pero me volvieron a abrir la herida por una celulitis. A los ocho días

3 respuestas
Me operaron de una apendicitis pero me volvieron a abrir la herida por una celulitis. A los ocho días me.suturaron y a los cinco días de suturarme los puntos se ven rojos. Puedo aplicar eobol? Estará indicado? Aun tengo los puntos.
Las bacterias que están involucradas en los procesos de apendicitis no son especialmente sensibles a neomicina y menos si esta es topica (cremas). Para responder de una manera precisa faltarían detalles pero creo que protegerte con doble esquema antibiotico vía oral sería mejor. Entre los antibióticos que atacan bien a E. Coli y bacteroides (muy frecuentes en apendicitis) están ciprofloxacino y metronidazol. Lo ideal es que los hubieras tomado desde el inicio. Por otro lado habría que ver la herida. Poco rojo puede ser lo normal si no se acompaña de otros datos de infección (dolor intenso, calor local o pus).

Por las características que mencionas en la herida lo mas recomendable es que te revisen la misma, ya que aun a pesar de ser tratamientos muy antiguos (aunque bien descritos), el dejar abierta una herida por apendicitis complicada o bien con una herida infectada en el postoperatorio y dejar que esta cicatrice por segunda intención (es decir, sin cerrarla con puntos) es un manejo adecuado, Debido a que al cerrarla con suturas se tiene un riesgo alto de reinfectarse. Sin embargo, si se tiene el riesgo de que esto pase y aun a pesar de eso se cierra se recomenda una adecuada Proteccion con antibióticos.
Usualmente no es habitual suturar en segunda instancia pero desconozco el caso, no es normal, sugiero revisión por cirujano de confianza.