Me operaron de rotura de tendon de Aquiles completa, paso dos meses de mi operación y me retiraron el

3 respuestas
Me operaron de rotura de tendon de Aquiles completa, paso dos meses de mi operación y me retiraron el yeso, en una evaluación reciente me diagnosticaron fribrosis pericicatrizal cual seria el tratamiento y que tiempo demoraría la rehabilitación?
Es muy comun en las reparaciones del tendón de Aquiles que se forme una fibrosis. La fibrosis es que cuando cicatriza el tendón se pega con los tejidos adyacentes, sobre todo con el sitio donde se hizo la herida en la piel. Es por esto que se prefiere las técnicas miniinvasivas para la reparación. En la mayoría de los casos con rehabilitación se corrigen los problemas. Hay que tomar en cuenta que el proceso biológico de cicatrización dura aproximadamente un año, asi que aun tienes tiempo para recuperarte.
Saludos

La tecnica para evitar eso es quitar el yeso progresivamente en un periodo de dias ya establecido, que permite la rehabilitacion temprana, parece que esto no sucedio, la mejor alternativa es la rehabilitacion para evitar que la fibrosis se convierta en contractura
En la mayoría de los casos la rehabilitación puede dar buenos resultados, procure buscar algún médico rehabilitador debidamente entrenado y con certificación ante el consejo de la especialidad reciente. En raras ocasiones puede ser necesaria otra intervención quirúrgica.