Me operaron de Pieloplastia hace dos meses, a veces me da un dolor en el vientre del lado izquierdo

4 respuestas
Me operaron de Pieloplastia hace dos meses, a veces me da un dolor en el vientre del lado izquierdo como si fuera cólico, me he dado cuenta que si consumo un litro de agua en un tiempo de 2 a 3 hrs no voy tanto al baño, esto es parte del proceso? es normal?
Existen muchos factores dentro de la pieloplastia que pueden involucrar las molestias que refieres. La pieloplastia se realiza cuando se encuentra una estenosis (disminucion de la luz en la union del ureter con la pelvis renal), y causa una dilatacion de la pelvis renal, ocasionando infecciones recurrentes, piedras o daño renal. Dependiendo de la tecnica de pieloplastia puede quedar cierta cantidad de pelvis renal redundadnte que puede ser causa de tus molestias, imagina que inflas un globo y despues lo desinflas, asi puede quedar la pelvis. Para mayor informacion consulta a tu urologo de confianza

Espero haberte ayudado

Posterior a cualquier procedimiento especialmente los reconstructivos como es tu caso, es recomendable realizar estudios de seguimiento para corroborar que efectivamente el procedimiento haya resuelto el problema. En tu caso es aconsejable realizar un gammagrama renal MAG3 para confirmar que se libero la obstruccion. Te invito a acudir con tu urologo y darle la oportunidad de conocer tu evolucion; en estos casos es lo mas recomendable ya que solo él sabe que encontro en tu cirugía y si no estas conforme puedes acudir con el urologo de tu eleccion de preferencia con experiencis en manejos de minima invasión.
Una opción del dolor es que pueda haber infección urinaria, inflamación en el sitio de la cirugía o que se haya echo una cicatriz grande y se esté cerrando de nuevo. Acude a tu urólogo para una valoración post quirúrgica. Atiendete ya que las complicaciones pueden ser graves.
Las pieloplastias amerita un seguimiento estrecho durante los primeros dos años posteriores a la cirugía para detectar de manera oportuna la reestenosis (cierre anormal del conducto).