Me operaron de catarata y me recetaron gotas de Tobramicina con Dexametasona. A la semana me revisaron

3 respuestas
Me operaron de catarata y me recetaron gotas de Tobramicina con Dexametasona. A la semana me revisaron y veo tanto las lineas horizontales como las verticales onduladas y me recetaron Zebesten o Nevanac 4 veces por dia sin dejar de usar las gotas anteriores en igual dosis. Su opinión al respecto.
Lo que describe se conoce como metamorfopsia, y puede ser provocado por un edema macular cistoideo y que es una complicación de la cirugía de catarata, consultarlo con su cirujano, para que le indique la mejor alternativa de tratamiento. Gracias

Además de una revisión de su ojo en consultorio, lo ideal por los síntomas que comenta sería realizar una tomografía de retina para descartar que haya inflamación en el area de mejor visión que se llama mácula, esto puede ocurrir después de una cirugía de catarata y puede tener solución. Le sugiero comente esta inquietud con su médico tratante para que le aclare sus dudas, saludos
Así es en ocasiones se inflama la mácula posterior a una cirugía de catarata y estos medicamentos están indicados para la desinflamacion tempranamente. Sería bueno una tomografía Optica coherente de la mácula evaluar su grosor en caso de que no mejore aplicar un medicamento dentro de su ojo sería la otra opción de caso de no haber mejoría.