Me operaron de carnosidad mi ojo me recetaron flumetol pero mi ojo ahora siempre lagrimea es normal?

Me operaron de carnosidad mi ojo me recetaron flumetol pero mi ojo ahora siempre lagrimea es normal?

3 respuestas


Hola muy buenas tardes. Bueno, el hecho de que lagrimee el ojo sólo significa que está irritado, y eso puede ser por la misma cirugía. Es común que coloquen puntos de sutura si se colocó un injerto o una membrana amniótica, de modo que los puntos pueden ser incómodos y provocar lagrimeo hasta que se caigan o los retiren, dependiendo del tipo de sutura que se haya ocupado. En ocasiones también el ojo es muy sensible y resiente mucho la cirugía de modo que tarda bastante en desinflamarse o regresar a la normalidad, a pesar del tratamiento. El Flumetol (fluorometolona) es un muy buen medicamento antiinflamatorio suave, pero las gotas de antiinflamatorios en general suelen arder al colocarlas, pero la sensación desaparece pronto. Mi opinión es que el lagrimeo sea más debido a la cirugía en sí, lo cual es normal, y no tanto por la gota que se está colocando, que de hecho, le está ayudando a desinflamar y sanar más pronto. Espero haber ayudado. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, te recomiendo que acudas nuevamente a consulta, puede ser que el tratamiento ya hizo su función y no está funcionando o que el diagnóstico sea distinto, Saludos


El lagrimeo despues de cirugia de pterigion es comun en las primeras semanas. Flumetol (fluorometolona) es un esteroide topico que puede causar irritacion/lagrimeo en algunos pacientes. Si el lagrimeo persiste mas de 4-6 semanas o se acompana de dolor, molestia intensa o vision borrosa, comente con su cirujano para ajustar el tratamiento. En muchos casos el lagrimeo se normaliza conforme cicatriza el ojo.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.