Me mareo solo cuando me levanto de haberme acostado aunque sea solo por unos minutos, esto es vértigo

2 respuestas
Me mareo solo cuando me levanto de haberme acostado aunque sea solo por unos minutos, esto es vértigo y debo tomar serc ?
Buenos días, es necesario que visite un otorrinolaringólogo para una valoración integral, el mareo y vertigo puede ser un síntoma originado por algún problema de oído medio o interno, y dependiendo de su duración y característica podría determinarse la causa posterior a una examinacion adecuada de oído y nariz. No es recomendable en ningún caso tomar serc sin la indicación del especialista.

Vértigo en medicina quiere decir sensación de giros, ya sean propios o de nuestro entorno, por lo tanto es un síntoma, más no una enfermedad como tal. Hay muchas enfermedades que pueden causar vértigo, y aunque en muchos de los casos, el origen es en el oído, es necesario determinar específicamente cual es la enfermedad que está ocasionando dicho síntoma para poder dar un tratamiento adecuado. El Serc es un medicamento que se ha prescrito ampliamente para temas relacionados con mareo y vértigo, sin embargo tomarlo sin un diagnóstico es como tomar un medicamento que quite el dolor de estómago sin saber si el origen de éste último es por una infección gástrica, una piedra en el riñón o incluso una apendicitis, por lo que sería arriesgado administrarlo sin una indicación médica.