Me mandaron Trazidex por 7 días, llevo 5 con las gotas, sólo que me da a veces dolor ocular constante

3 respuestas
Me mandaron Trazidex por 7 días, llevo 5 con las gotas, sólo que me da a veces dolor ocular constante por segundos o un minuto y se va. Será una reacción del medicamento? Debo seguir con el medicamento?
Buenas tardes. Las gotas oftálmicas se pueden asociar a irritación ocular y ardor al momento de ponerlas, suele ser algo leve-moderado. Es difícil decir que el dolor ocular que presenta esta relacionado al Trazidex ya que no se en que condiciones se encuentra su ojo, Le recomienda agregar lagrimas artificiales al tratamiento (1 gota 3-4 veces al día), y si a pesar de esto continua la molestia o empeora, acudir con su oftalmólogo. Algunas opciones de lagrimas artificiales son Humylub, Artelac, Zonaker, Hyabak.

Es posible que el dolor sea debido a alteraciones de la superficie que puede resolverse con la asociación de una lágrima artificial, sin embargo, también es importante descartar si no tiene cierta reacción al propio esteroide que contiene la gota y debe acudir a revisión para toma de presión del ojo, para evaluar o descartar la posibilidad de una subida de esta cómo posible efecto secundario que algunos pacientes llegan a presentar (paciente hipereactor al esteroide). Afortunadamente el tratamiento con este tipo de gotas es de ciclos cortos, pero sería interesante saber si usted es un paciente de estos para futuros manejos y necesidades. Saludos.
Por lo general, casi todos los medicamentos ocasionan una irritacion en la superficie ocular, ya sea por el vehiculo del medicamento, la misma sal o las condiciones de su ojo. Si la molestia es transitoria, descuide no pasa nada. Si persiste la molestia o se manifiesta con una reacción alergica adversa o irritación que dure por más tiempo, suspéndala y acuda a su medico tratante. Saludos cordiales!