Me mandaron receta de andorson (bexametasona) por dos semanas, una semana cada 8hrs, la segunda cada

3 respuestas
Me mandaron receta de andorson (bexametasona) por dos semanas, una semana cada 8hrs, la segunda cada 12, el problema está en qué mis padres no tenían el dinero para la siguiente consulta así que no fuí porque no tenía como pagar, así que que suspendí el tratamiento por haber terminado las dosis, ¿Qué es lo que puede pasar? Y ¿Qué hago?

Fuí por desgaste en la mandíbula
Difícil contestar sin revisar que diagnóstico tienes, con gusto te podría valorar sin costo y darte una orientación a tu tratamiento, saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Entiendo que no hayas podido continuar con el tratamiento recetado debido a problemas económicos. Sin embargo, es importante destacar que suspender un tratamiento sin la supervisión de un profesional de la salud puede tener consecuencias.

La bexametasona es un medicamento corticosteroide que generalmente se prescribe para reducir la inflamación y aliviar los síntomas en diversas condiciones médicas. La suspensión abrupta de la bexametasona después de un uso prolongado puede llevar a un rebote de los síntomas o posibles efectos secundarios.

Mi recomendación es que busques una manera de continuar el tratamiento y consultes a un profesional de la salud tan pronto como sea posible. Explícales tu situación económica y ve si hay opciones de pago flexible o programas de asistencia médica disponibles. Es importante que un médico evalúe tu condición actual y te brinde las instrucciones adecuadas para continuar el tratamiento o ajustarlo según sea necesario.

Recuerda que la automedicación o la suspensión de un tratamiento sin supervisión médica pueden tener consecuencias negativas para tu salud. Si no puedes acceder a atención médica en este momento, trata de comunicarte con el profesional de la salud que te recetó la bexametasona para informarle sobre tu situación y buscar orientación sobre cómo proceder.

En general, es fundamental priorizar la salud y buscar opciones para recibir la atención médica adecuada.
No es una respuesta fácil, pues no tenemos más herramientas para poderte dar una certeza en la respuesta, sin embargo estabas en el inicio de un plan de tratamiento; completar un esquema de medicamento a veces ni siquiera es la parte inicial, pero si disminuiran tus sintomas y probablemente estés bien un tiempo, pero posterior ya no.
Espero logres retomar y cuidar de ti, he visto casos muy complejos, donde el paciente realmente desea haber hecho algo antes.
CUALQUIER DUDA TODOS LOS ODONTOLOGOS ESTAMOS A TUS ORDENES.