Me mandaron 1/4 de pastilla en la mañana y otra en la noche de metoprolol (por sx neurocardiogenico
Me mandaron 1/4 de pastilla en la mañana y otra en la noche de metoprolol (por sx neurocardiogenico benigno), pasa algo si tomo alcohol?
2 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Soy el Dr. Ayax Sobrino Cardiólogo en Guadalajara. En nuestra clínica de cardiología en Zapopan realizamos pruebas como el electrocardiograma y el Holter de 24 horas para el estudio de pacientes con síncope y desmayos, así como trastornos del ritmo cardíaco. En general, no está absolutamente contraindicado consumir una cantidad pequeña de alcohol mientras tomas metoprolol. Sin embargo, en tu caso, al tomarlo por un síndrome neurocardiogénico (síncope vasovagal), sí debes tener mayor precaución. El alcohol puede: Favorecer una disminución de la presión arterial. Potenciar la sensación de mareo o somnolencia. Aumentar el riesgo de desmayo, especialmente si estás de pie por mucho tiempo o si estás deshidratado. En algunas personas, incluso puede desencadenar episodios de palpitaciones. Si decides beber, hazlo con moderación, evita hacerlo con el estómago vacío, mantente bien hidratado y suspende el consumo si notas mareo, debilidad o sensación de desmayo. Si ya has presentado desmayos frecuentes o episodios recientes de síncope, lo más prudente es evitar el alcohol hasta que tu cardiólogo confirme que la condición está bien controlada.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

