Me lloran mucho los ojos y a veces tengo comezón ,puedo usar alerón?

5 respuestas
Me lloran mucho los ojos y a veces tengo comezón ,puedo usar alerón?
Lo puede utilizar pero le sugiero acuda con un oftalmologo, no vaya a ser que tenga un problema mas serio que la comezon. Si el oftalmologo le puede sugerir que lo valore un alergologo si eso fuera necesario

Hola, en principio no se recomienda. El cromoglicato está indicado solo en algunos casos de conjuntivitis alérgica (la comezon y el lagrimeo son en realidad síntomas inespecificos comunes también en problemas del margen palpebral por ej), además por su forma de acción no alivia los síntomas agudos y requiere una frecuencia alta (4/día) actualmente se favorecenotro tipo de tratmientos de acción más rápida dejando su uso para casos especificos, donde existe un diagnóstico (por ejemplo se conoce el antecedente de exposición crónica al alérgeno) pues necesita ser utilizado a largo plazo en combinacion con otro tipo de medicamentos. Sin un diagnóstico formal es mejor considerar medidas como "fomentos frios" y el uso de lubricantes en gotas. Saludos.
Es correcto, el riesgo de problemas con la automedicacion es alto. Hay muchas enfermedades que pueden dar tus mismos síntomas, acude con tu Oftalmologo para que se pueda resolver mejor tu problema. Saludos
Te recomiendo acudir a consulta para llegar a un diagnóstico e indicar el tratamiento más adecuado. Recuerda que no es bueno automedicarse
El alercrom es un medicamento especifico para un problema alèrgico y en tu caso no tenemos un diagnostico por lo que es conveniente llegar a un diagnostico antes de utilizar medicamentos puesto que puede en algún momento retrasar el tratamiento adecuado y oportuno