me la recetaron 1 inyeccion cada tercer dia esta bien esa dosis por que veo q dice q es 1 x semana

3 respuestas
me la recetaron 1 inyeccion cada tercer dia esta bien esa dosis por que veo q dice q es 1 x semana

Gracias
La indicación dependería de la causa por la que se le recetaron, es raro un deficiencia de vitamina B, existen enfermedades especificas que pueden causar anemia por deficit de vitamina B y es donde se requiere dosis altas inyectadas semanalmente por un tiempo determinado.

Le explico que la cantidad de Beyodecta que se inyecta es proporcional con la deficiencia de vitamina B que usted presente.
Las indicaciones de las cajas son poco certeras ya que cada paciente presenta un problema distinto.
Lo ideal sería saber porqué se la recetaron y quién se la recetó.

En la población general, una deficiencia de complejo B, es muy rara. Y solo se da en condiciones muy específicas como: anemia megaloblástica, alcoholismo, síndrome de realimentación, desnutrición, dietas restrictivas, gastritis crónica, abuso de antiácidos, entre otras cuestiones.

Normalmente es efecto placebo, y las personas las consumen porque se sienten cansadas o sin energía. Lo que se debería de revisar primero es como está comiendo y si su alimentación es de calidad, cuanto y qué tipo de estrés tiene (físico, emocional o psicológico), si sus patrones de sueño son adecuados, si toma suficiente agua, si realiza actividad física, ocupación si tiene enfermedades presentes y que fármacos está tomando, entre otras cuestiones.

Por otro lado, no le veo motivo ni mejora alguna para administrarse mega dosis de complejo B.

Lo mejor será que acuda a su médico y nutriólogo para una valoración más completa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.