Me inyecte nebido por prescripción medica es un IM, pero se si es normal el dolor después de 24 horas

3 respuestas
Me inyecte nebido por prescripción medica es un IM, pero se si es normal el dolor después de 24 horas en la zona del pinchazo?
Buen día. No es normal que persista tanto tiempo, acude con tu médico para descartar una reacción adversa o complicación.
Ojalá que la respuesta sea de utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El que haya dolor en el sitio de la aplicación intramuscular de nebido puede ser algo importante pero probablemente ceda con analgésico, compresas calientes y antibiótico.
Pero lo más importante con este medicamento son sus efectos adversos importantes como elevación de la presión arterial, alteración de las pruebas del hígado, crecimiento de la próstata, atrofia de los testículos para producir testosterona y espermatozoides y una de las más importantes desde mi punto de vista es el priapismo en el cual hay una erección continúa por varias horas que llega a ser molesta y dolorosa que puede causar gangrena del pene y en algunos casos requerir la intervención del urólogo para drenar el exceso de sangre del miembro viril mediante una jeringa o inclusive cortar con una hoja de bisturí. Le sugiero que acudas a un endocrinólogo para que le dé una información más detallada y haga los estudios hormonales pertinentes de ser necesario.
Atte Dr Alanís
Después de una iNyección de Nebido bien aplicada, si se puede presentar dolor en la zona de la inyección hasta por 72 hrs, y es más común, que aparezca al 2o día.

Es importante tener una indicación perfecta para este tratamiento. Esa ya es otra pregunta.