me inyectaron el binodian depot hace 8 dias por primera vez , mi pregunta puedo fumar y si ya no me

3 respuestas
me inyectaron el binodian depot hace 8 dias por primera vez , mi pregunta puedo fumar y si ya no me lo quiero volver a aplicar se puede ? gracias
Hola! Los tratamientos hormonales como el que tomó no deben asociarse al consumo de Tabaco, ya que aumentan el riesgo de eventos tromboembólicos (coágulos en la sangre) lo que la pone en riesgo de infartos o embolias, es mejor acudir con su ginecólogo para que la oriente en especifico si es lo mejor suspenderlo, pero en ningún momento podemos recomendar que lo suspenda para que pueda fumar, no sería ético, aquí la recomendación sería dejar de fumar y si quiere continuar con el tratamiento o no ya lo determinará en conjunto con su médico. Recuerde que el dejar de fumar mejorará su calidad de vida y le disminuirá el riesgo cardiovascular considerablemente.
Saludos!

Hola los hormonales inyectable suelen presentar alguna
falta de sangrado menstrual mas sin embargo te recomiendo que esperes una semana mas y si no hay
menstruación te efectúes una fracción beta en sangre ya
ningún anticoseptivo te puede proteger al 100%.
Mis dos colegas están en lo cierto.
No es recomendable fumar y anticoncepción hormonal , inyectables también .
Y la irregularidad hay que observarse, o fracción beta de gonadotropina coriónica.