Me inyectaron complejo b, con dexametasona y lidocaína y mi orina se volvió anaranjada con rojo y ho
2
respuestas
Me inyectaron complejo b, con dexametasona y lidocaína y mi orina se volvió anaranjada con rojo y hormiguean mis pies porque?
Buenas tardes, el color rojizo de tu orina posiblemente este relacionado con el colorante que contiene la ampolleta de complejo b, es algo normal y desaparecera en unos dias. El hormigueo debes estar atento a que desaparezca, puede ser una reaccion secundaria a la dexametasona y en algunas ocasiones el mismo complejo b lo puede provocar. Acude con tu medico si persiste dicha molestia.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
El color anaranjado o rojizo de la orina puede deberse a la vitamina B2 (riboflavina) del complejo B, que tiñe la orina de forma temporal e inocua. El hormigueo en los pies podría ser un efecto pasajero de la lidocaína o un síntoma relacionado con otra causa previa (como neuropatía). Si el color persiste o el hormigueo aumenta, conviene valoración médica para descartar otros problemas.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.