Me infarte hace año y medio y tenía un tratamiento para la ansiedad con adepsique, paroxetina y pisa

1 respuestas
Me infarte hace año y medio y tenía un tratamiento para la ansiedad con adepsique, paroxetina y pisalpra... el cardiólogo me suspendió el adepsique temporalmente y anduve bien ..ahora que siento un insomnio algo severo me tome una pastilla completa de adepsique me siento algo mal..Que me recomiendan ..??
La amitriptilina, uno de los componentes del Adepsique, puede aumentar el riesgo de padecer cierto tipo de arritmias cardiacas que podrían ser fatales. Esto no significa que su combinación esté proscrita, solamente que debe hacerse bajo supervisión médica, con el monitoreo adecuado de la función cardiaca y de preferencia evitar su uso en pacientes con algún daño cardiaco preexistente, como es su caso.

Además, las benzodiacepinas –familia a la que pertenece el diazepam, otro de los compuestos del Adepsique; así como el alprazolam, denominación genérica del Pisalpra– tienen el potencial de generar tolerancia (la misma dosis deja de hacer efecto) y dependencia (aparición de síntomas de abstinencia ante la suspensión súbita). Por lo tanto, existe un riesgo considerable de caer en el abuso de las mismas. Además de no estar aprobadas para el tratamiento del insomnio.

El insomnio es una condición que tiene una alta prevalencia en la actualidad. En ocasiones el insomnio es el padecimiento principal que afecta al paciente, pero la mayoría de las veces es secundario a otra alteración médica (trastornos psiquiátricos, neurológicos, endocrinos, etc.).

Existen diversos abordajes para el manejo del insomnio. Le recomendaría que acudiera con un psiquiatría, quienes somos los médicos especialistas mejor capacitados para el tratamiento y control del insomnio, y así iniciar una estrategia terapéutica para el manejo del mismo y demás condiciones médicas coexistentes.

Estoy para servirle. Tenga un grato día.