Me indicaron premarin en crema porque tengo frecuentes infecciones vaginales y el dr. dice que es por

3 respuestas
Me indicaron premarin en crema porque tengo frecuentes infecciones vaginales y el dr. dice que es por resequedad propia de la menopausia. Me han comentado que puede ocasionar cáncer . Yo tengo antecedentes de displasia. esto es asi?
Hay que ver que tipo de infección esta presentando. Ya que algunas si se deben a eso, solo que hay que revisar las mamas ya que el premiarin son estreganos y hay que valorarlas.

HOLA
En la menopausia existen muchos cambios, uno de ellos es la resequedad o atrofia de las mucosas, esto es por la disminución de la producción de estrógenos en los ovarios.
PREMARIN crema contiene estrógenos conjugados con efecto local, es decir efecto a nivel genital. Las infecciones vaginales con sintomatología (flujo, comezón, ardor) deben de recibir tratamiento orientado al patógeno según la descripción clínica. Es decir, la atrofia no es causa de infecciones.
Una vez haber recibido tratamiento para la infección con vigilancia colposcopica por el antecedente de displasia y haber descartado alguna otra condición urogenital que favorezcan infecciones de repetición debe continuar con el manejo para la atrofia.
Yo creo que tu médico debe de tener más cuidado con la información que te está brindando.

Mira, te explico: esa crema está compuesta por hormonas y está indicada en pacientes que están viviendo la menopausia, ya que ayuda a contrarrestar ciertos síntomas.
Quiero pensar que tu médico tomó esa decisión por los síntomas que tu tienes, los cuales sería importante que nos hubieses compartido en tu pregunta.

El cáncer por infecciones vamos a verlo por papiloma, que es una infección viral y general lesiones en cérvix y útero. Si tienes dudas consulta a otros profesionales.
Yo quedo a tus órdenes. Soy colposcopista. avalado con diploma universitario.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.