me indicaron el plaquenil , pentoxifilina , imipramina y pravastatina pero me entere que el plaquenil

3 respuestas
me indicaron el plaquenil , pentoxifilina , imipramina y pravastatina pero me entere que el plaquenil se indica para el Lupus mi pregunta es si hay relacion alguna
Buen día. En efecto el Plaquenil es un medicamento que se usa en ciertos casos de Lupus, pero también se puede utilizar en Paludismo y en pacientes con Artritis Reumatoide; así que mi sugerencia es que le pregunte a su medico con todo respeto cual es el Diagnostico que él esta considerando con usted.

Antes que nada se debe identificar si el Raynaud es primario (sin enfermedad que lo genere) o secundario (secundario a otra enfermedad), para dar el tratamiento dirigido. El manejo debe ser con calcioantagonistas, angiagregante, estatinas y si es secundario mas los fármacos para el control de la enfermedad. La pentoxifilina no sirve de nada en esta enfermedad
Se puede tomar una diaria perola dosis ideal y recomendada es una tableta cada 12 horas.