Me in tervinieron con cortes un tofo en el tobillo hace un mes Me sacaron bastante urato como kolynos.

5 respuestas
Me in tervinieron con cortes un tofo en el tobillo hace un mes Me sacaron bastante urato como kolynos. En las siguientes curaciones me seguían sacando a través de un drenaje y aún sigue saliendo un poco de este elemento y no cierra la herida. ¡Qué debo hacer?
Esto me suena muy extraño, debe acudir con un médico especialista para que determine las causas de su afección e indique tratamiento efectivo para el control de la patología de base que las provoca.

Debe hacer lo siguiente:
requiere dos opiniones: 1 otro cirujano u ortopedista.
2. Acuda con un Reumatologo, entre los dos resolverán su problema, efectivamente, la herida de los tofos tardara mucho en cerrar. Habra que descartar si no hay infección.
Hola, no es recomendable operar los tofos. Ya que la cicatrización es muy complicada.

Los tofos se pueden quitar, si se mantienen los niveles de ácido úrico bajos en la sangre, con la medicación y la dieta adecuada.

Te recomiendo la opinión de un reumatólogo, y descartar que no tengas una infección en la zona donde se manipuló el tofo.

saludos
Requieres una valoración especializada ya que no se recomienda la cirugía en tofos articulares. Puede haber complicaciones. Te recomiendo acudir con un reumatólogo o con un especialista en medicina interna
Hola
es probable que la herida se encuentre infectada y por eso no cierra.
Ademas los tofos no deben operarse salvo ciertas excepciones.
Lo recomendable es un tratamiento farmacologico y medidas dieteticas con lo cual el tamaño de los tofos puede reducirse sin necesidad de intervenciones quirurgicas. El manejo debe ser por un reumatologo.