Me hija de seis años empezó con cistitis y el medico le receto Macrodantin, una tableta cada 12 hora

Me hija de seis años empezó con cistitis y el medico le receto Macrodantin, una tableta cada 12 horas durante siete días. Despues de la primera toma mi hija se queja de dolor de estomago y vomito un liquido amarillo. ¿Debería suspender el tratamiento para la cistitis?

4 respuestas


Buen día. Deberian suspender el tratamiento y acudir con tu especialista para valorar cambio de antibiótico por la intolerancia. Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola este medicamento es una gran ayuda para el alivio de los síntomas de infecciones urinarias bajas, sin embargo justo tiene en sus efectos adversos síntomas gastrointestinales. Lo mejor es que te comuniques con el médico que lo recetó para buscar otra opción de tratamiento. Saludos

Dra. Alejandra García González

Dra. Alejandra García González

Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Son efectos secundarios reportados por la toma de medicamento es necesario consultar con su medico para revaloracion del mismo. Lo mas importante es instruirle en su higiene genital.


Recomiendo una valoracion por pediatria y ajustar el medicamentos a dosis adecuada u otra presentacion como suspension o jarabe

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.